Académico
Tabla de Equivalencias entre carreras
De acuerdo a lo acordado en reunión de Consejo Académico de la Facultad, el Departamento de Computación y Sistemas está llevando a cabo una revisión general del plan de estudios de la carrera Ingeniería de Sistemas, dentro del marco de las normativas emanadas del proceso de acreditación del Ministerio de Educación.
Inicialmente, desde el Consejo Asesor Departamental, con representantes de los claustros Docentes, Alumnos y Graduados, se comenzó a revisar el material que presentaron los docentes como resumen de la autoevaluación por áreas en el marco del proceso de Acreditación de la carrera, se discutieron problemas y falencias y se elaboró un esquema de actividades a desarrollar con vistas a la presentación de una propuesta a fin de año.
Este trabajo requiere la participación y el compromiso de todos: docentes, alumnos, graduados y autoridades. Hay muchos aspectos por discutir, ordenar y planificar, y es preocupación de este Departamento poder trabajar en conjunto y progresar hacia el objetivo propuesto, que resulta de interés para la Institución.
En el marco del Plan de Formación de Ingenieros 2012-2016, la Facultad ha elaborado un Programa de Reinserción de Estudiantes destinado a alumnos de Ingeniería de Sistemas que por diversos motivos, frecuentemente relacionados con su inserción en el ámbito laboral, han excedido los plazos establecidos en el Plan de Estudios. Este programa se suma a otras propuestas cuyo objetivo es el de facilitar a estos estudiantes la culminación de su formación de grado.
El Programa de Tutorías cuenta con un grupo de docentes-tutores, que pueden brindar acompañamiento y orientación académica a los estudiantes en el trayecto final hacia la obtención de su título de grado, especialmente a aquéllos que adeudan varias materias.
Programa vigente a partir del 1°/dic/2014: RCA 229/14
El interesado en ingresar al Programa de Tutorías podrá solicitarlo a la Dirección del Departamento de Computación y Sistemas, completando la Solicitud de Ingreso (Anexo A y Anexo B correspondiente al plan de estudios, los que se pueden descargar abajo). Se deberá presentar original firmado y enviar copia electrónica a tutorias.exa@gmail.com.
Por consultas sobre el Programa dirigirse a la Coordinación de Tutorías (Prof. Laura Rivero): tutorias.exa@gmail.com o a la Dirección del Departamento de Computación y Sistemas.
Reglamento PPS+PI (RCA 391/22)
Diagrama de procedimiento (PDF Diagrama)
Por consultas podes comunicarte con:
- Departamento de Computación y Sistemas: dptosist@gestion.exa.unicen.edu.ar
- Secretaría Académica: sacademi@gestion.exa.unicen.edu.ar
- Oficina de Alumnos: info@alumnos.exa.unicen.edu.ar
Reglamento PPS (TUDAI)
Normativa de PPS: RCA 286/17
Trabajos Finales (Ingeniería de Sistemas)
Normativa de Trabajo Final de Carrera: RCA 324/13 (Ver Normativa modificación RCA 372/16)
– Al realizar la propuesta de Plan de Trabajo Final se deberá presentar en la Oficina de Alumnos de la Facultad una nota dirigida al Director del Departamento, firmada por el/los alumno/s y avalada por el Director (y Co-director si corresponde) y enviar el Plan de Trabajo Final (Formulario 1), en formato digital (preferentemente .pdf), a: azarate@exa.unicen.edu.ar(Angélica Zarate, Oficina de Alumnos) y a: dptosist@gestion.exa.unicen.edu.ar(Departamento de Computación y Sistemas)
– Una vez concluido el Trabajo Final, el/los alumno/s con el aval de su director (y co-director si corresponde) deberá solicitar la conformación del jurado para su evaluación, mediante nota a la Dirección del Departamento y enviar una copia digital del trabajo (en formato .pdf) a las mismas direcciones de mail.
Alumnos:
– Propuesta de Plan de Trabajo Final (Formulario 1)
– Modelo de solicitud de defensa del Trabajo Final (modelo solicitud defensa)
Evaluadores:
– Formulario a presentar por los evaluadores del Plan de Trabajo en la Oficina de Alumnos (Formulario 2)
– Formulario para Evaluación del Trabajo Final (Formulario 3)
REPOSITORIO DIGITAL DE TESIS (de grado) A partir de junio/2015
Según la nueva reglamentación RCA 161/15 se ha aprobado la confección de un repositorio digital de Tesis (de grado y posgrado).
Las mesas examinadoras de Trabajos finales recibirán junto con el acta de defensa un formulario sobre Repositorio de Tesis (Autorización) que deberá ser completado por el graduado antes de cerrar el acta con la nota de su trabajo final.
Para esto, el/los futuro/s graduado/s deberán presentar 3 copias firmadas en original.
La versión digital del trabajo de Tesis que se anexará al Repositorio, con las correcciones sugeridas por el Jurado podrá presentarse en esta Facultad hasta 15 días hábiles posteriores a la fecha de la defensa.